Rías Baixas, Galicia

Rías Baixas, GaliciaPixabay

La revista de viajes de National Geographic destaca a las Rías Baixas como destino enogastronómico

Córdoba ganó el primer premio como enclave gastronómico del país

Cambados fue galardonado el pasado mes con el título de Pueblo Mágico de España y Ciudad Española del Vino. Ahora, la revista Viajes de National Geographic ha elegido las Rías Baixas gallegas como uno de los destinos a destacar para el turismo enogastrónómico.
La diputada de Turismo de Pontevedra, Nava Castro, recogió este jueves premio otorgado por los lectores de la publicación, que le dieron una mención especial a la provincia de Pontevedra en la categoría de mejor destino gastronómico en sus 'Premios de los Lectores de Viajes National Geographic 2024'. La entrega tuvo lugar en el Club Allard (Madrid), tras tres semanas de votación online el pasado mes de febrero.
Sobre el destino Rías Baixas, la revista destaca que «la combinación de los ricos mares, los verdes pastos y los fértiles viñedos permitieron que esta región se convirtiese en un hervidero de restaurantes exquisitos, rutas gastronómicas y experiencias con el sabor como protagonista».
Además, Viajes National Geographic señaló que el producto de la provincia está siendo potenciado «con una nueva generación de restauradores que potencian las recetas clásicas y exploran nuevas fronteras». La provincia de Pontevedra competía en esta categoría con Córdoba (que ganó el primer premio), Terres de l'Ebre, la Costa Guipuzcoana y las Tierras de Jaén.
Los viñedos adornan el paisaje costero, creando un entorno perfecto para desconectar y sumergirse en un mundo donde el vino sirve como hilo conductor para una variedad de eventos, desde conciertos hasta exposiciones, demostraciones culinarias y paseos en barco. Es un lugar donde la vida cotidiana se fusiona armoniosamente con la pasión por el vino y la hospitalidad de su gente, brindando una experiencia única e inolvidable para todos los visitantes.
En Cambados, galardonada este mismo año en otros concursos, hay más de un veintena de bodegas de vino albariño, bajo la Denominación de Origen Rías Baixas. Algunas de las imprescindibles se encuentran en el mismo casco antiguo de la villa, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, y tienen interés tanto por sus caldos y sus viñedos como por el patrimonio que atesoran: el Pazo de Fefiñanes, en la plaza que lleva su nombre.
Comentarios
tracking