A Quinta de Auga Hotel & Spa reconocido con una Llave de la Guía Michelin

A Quinta de Auga Hotel & Spa reconocido con una Llave de la Guía MichelinQuinta da Auga

Estos son los hoteles de Galicia considerados los mejores de España

Estos establecimientos han sido reconocidos por la Guía Michelin como «dignos de una distinción por su excelencia y calidad»

El pasado 29 de abril, la Guía Michelin desveló los hoteles más destacados de España, distinguidos con una, dos y tres Llaves. Una distinción especial que se implementó en 2023 para reconocer a aquellos establecimientos que ofreciesen experiencias hoteleras y de viaje excepcionales.
El objetivo de esta distinción, al igual que con los restaurantes, es un reconocimiento a este tipo de establecimientos basándose en cinco criterios: que el hotel sea un destino en sí mismo, que ofrezca una excelencia en cuanto a arquitectura y diseño, un servicio de alta calidad, confort y mantenimiento; individualidad, reflejo de personalidad y autenticidad, así como la capacidad de ofrecer una experiencia extraordinaria en la relación calidad- precio.
A razón de estos criterios, la Guía Michelin hizo entrega de una, dos y tres Llaves. En esta edición se entregaron 97 Llaves en todo el territorio nacional, de las cuales 5 de ellas recalaron en tres hoteles de Galicia.

Cinco llaves para tres hoteles

Dos hoteles gallegos Casa Beatnik Hotel y Pepe Vieira Relais & Châteaux se alzaron con dos Llaves cada uno, mientras que A Quinta da Auga Hotel & Spa recibió una Llave. Estos tres hoteles han demostrado que cumplen los criterios para recibir tan prestigiosa distinción.
Casa Beatnik Hotel está ubicado en Vedra ( Santiago de Compostela) y el establecimiento en sí es un destino en sí mismo. Casa Beatnik Hotel cuenta con 13 suites, 6 yurtas de lujo, dos restaurantes, bares de coctelería, una bodega y un viñedo que alberga unas de las cepas más antiguas del mundo, además de otras comodidades que no dejarán indiferente a los huéspedes que lo elijan para pasar unos días en la comunidad gallega. Este maravilloso hotel también ofrece experiencias en Galicia: Un recorrido a pie por ciudades milenarias, un picnic bucólico, una visita a una bodega, comidas con estrellas Michelin, un peculiar recorrido rural por el Camino.
También el Pepe Vieira Relais & Château recibió dos Llaves Michelin. Este establecimiento se encuentra en Raxó (Pontevedra). El hotel que está integrado con el paisaje que lo rodea, ofrece 14 galpones, que son habitaciones dobles, envueltos por la naturaleza autóctona. Además cuenta con un huerto ecológico, piscina exterior y un salón social con lareira (chimenea gallega), entre otras comodidades, que aseguran una estancia excepcional.
En tercer lugar, y no por ello menos importante, A Quinta de Auga Hotel & Spa ha recibido una de las llaves que lo reconocen como un hotel perfecto para una estancia especial. A Quinta de Auga es un hotel con encanto situado en Santiago de Compostela ubicado en un edificio del siglo XVIII. Este establecimiento se distingue por su Spa y su restaurante Filigrana.
Con estos galardones se viene a demostrar que el carácter de hospitalidad de Galicia no es un mito, sino una forma de ser que se proyecta en el saber hacer de los gallegos haciendo que el visitante se sienta bienvenido y como si estuviese en su casa.
Comentarios
tracking