A Coruña.-
Playa Orzán - Riazor
Hogueras en la Noche de San Juan
23/06/2022
Foto: M. Dylan / Europa Press

A Coruña.- Playa Orzán - Riazor Hogueras en la Noche de San Juan 23/06/2022 Foto: M. Dylan / Europa PressEuropa Press

La Noche de San Juan acaba con casi 300 incidencias en Galicia

Unas 116.000 personas se congregan en Riazor y Orzán, en La Coruña, con 184 asistencias registradas y dos detenidos por violencia machista

La Noche de San Juan se saldó con un total de 298 incidencias registradas por el servicio del 112 Galicia, de las cuales un tercio de ellas, precisaron de asistencia sanitaria.

El 112 Galicia publicaba el balance de incidencias en el que destacaba que fue una noche «con bastante actividad» en la que se contabilizaron cerca 1.200 llamadas a la central de emergencias desde las 20:00 horas del domingo hasta las 9:00 horas de la mañana del lunes.

De hecho, las últimas horas del día 23 y hasta las 2.00 de la madrugada del 24 fueron las más intensas teniendo en cuenta el número de comunicaciones al 112. De las 298 incidencias registradas ocho de las llamadas estuvieron relacionadas con quemaduras o con golpes cuando las personas intentaban saltar las hogueras, pero ninguna de gravedad.

Por otra parte, cabe destacar que las fuerzas del orden han sido requeridos en 60 ocasiones por peleas, robos y vandalismo. También ha habido 23 alertas por incendios, fundamentalmente por hogueras fuera de control.

Dispositivo especial

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia desplegó un dispositivo especial por toda la comunidad gallega para la Noche de San Juan, en la que participaron la Policía Autonómica, la Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con otros equipos de intervención.

En lo que respecta a Urgencias Sanitarias-061, las principales atenciones prestadas fueron: Intoxicaciones etílicas o por drogas, con un total de 61 en toda Galicia. A estas se suman siete accidentes de tráfico y cinco quemaduras provocadas por las hogueras, todo ello entre las 21:00 horas de la noche y las 9:00 horas de la mañana del lunes.

De todas las intoxicaciones etílicas, 35 han sido atendidas en el punto y otras 26 han requerido traslado a un centro sanitario. La Coruña la provincia con el mayor número, con 36, seguida de Pontevedra con 18, de Lugo con cinco y de Orense, con dos.

De las cinco quemaduras, cuatro fueron en la provincia de Pontevedra y solo una, en La Coruña. Todos los casos han sido trasladados al hospital.

A todas las incidencias, hay que sumar siete víctimas en accidentes de tráfico; tres en Pontevedra, dos en La Coruña y dos en Lugo.

Comentarios
tracking