
El delegado del Gobierno en Galicia, la ministra de Vivienda, el presidente de la Real Academia Gale, y la alcaldesa de La Coruña
El delegado del Gobierno insta a Rueda a «cambiar la agenda» para estar con ministros en los actos
Los miembros del Gobierno suelen acudir los lunes, el mismo día que el Ejecutivo gallego celebra su Consejo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, criticó hace unos días la tendencia de los ministros del Gobierno de acudir a Galicia a actos celebrados los lunes, día que el Ejecutivo gallego celebra su Consejo.
Ahora, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha justificado la presencia de representantes del Ejecutivo central los lunes en la comunidad autónoma gallega, entre otros motivos, por la celebración del Consejo de Ministros los martes.
«Los ministros cuando vienen a Galicia hacen un esfuerzo porque están trabajando en todos los frentes», ha insistido Blanco, quien, por otra parte, ha asegurado que están «encantados» de que Rueda esté «cuando pueda cambiar la agenda».
«O estén los conselleiros», ha apostillado. «No se trata de que se haga un día determinado», ha recalcado para incidir en que están «encantados» de que el presidente del Ejecutivo gallego «cuando pueda ajustar la agenda», lo haga. «Y si no que vengan los conselleiros, ya estuvieron conselleiros en dos actos y estuvimos bien acompañados», ha señalado.
Por otra parte, cuestionado sobre las demandas policiales en cuanto al incremento de plantillas y los refuerzos, ha indicado que se ha incrementado «en más de un seis por ciento» la plantilla con convocatoria «de más plazas que las amortizadas».
«Galicia es la tercera comunidad más segura con un índice criminalidad bajo», ha sentenciado en declaraciones a los medios en un acto de UGT en el que ha reiterado «el compromiso del Gobierno de incrementar medios, efectivos y actuaciones».