Francisco José Prieto es el nuevo arzobispo de Santiago de Compostela

Francisco José Prieto, arzobispo de Santiago de Compostela

El arzobispo de Santiago muestra su «dolor esperanzado» por la muerte del Papa Francisco

«Fue capaz de buscar en el corazón de la humanidad», asegura Francisco José Prieto

El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, ha alabado el liderazgo del Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años. Al mismo tiempo también ha mostrado su «dolor esperanzado» porque el pontífice «se ha abrazado en la misericordia».

Prieto hizo estas declaraciones en una comparecencia en la que explicó que el máximo responsable de la Iglesia Católica «fue capaz de buscar en el corazón de la humanidad desde una perspectiva evangélica» y buscó «tender puentes» para evitar la tensión que en su opinión afronta ahora la humanidad.

Prieto también indicó que el Papa Francisco emprendió «viajes emblemáticos», incluido a «periferias lejanas», en los que trató de «buscar la paz con unos y con otros, evitando en todo momento sentirse presa de ninguna ideología ni interpretación interesada».

Periferias de la Iglesia

La Archidiócesis de Santiago de Compostela hizo pública esta mañana un comunicado en el que explica que, «durante todo su Pontificado, el Papa Francisco confesó que llegaba de las periferias para servir a la Iglesia y a la humanidad» y que deseó «una Iglesia pobre y para los pobres».

«Ahora en estos momentos dolorosos, pedimos al Señor por su descanso eterno y mostramos nuestro agradecimiento por su vida puesta al servicio de la Iglesia. Nos unimos en oración, a todo el Pueblo de Dios, con la esperanza en la resurrección», explicó la Archidiócesis.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas