Galicia tendrá nuevos ecógrafos portátiles que mejorarán el diagnóstico de enfermedades raras
Nuevos ecógrafos portátiles mejorarán el diagnóstico de enfermedades raras en hospitales de Galicia
La Xunta de Galicia licitó la compra por 85.000 euros y las empresas interesadas en participar en el proceso podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de mayo
La Xunta de Galicia ha sacado a licitación, por un importe de 85.464 euros, la adquisición de ecógrafos portátiles destinados a reforzar la atención en las unidades multidisciplinares de enfermedades raras del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Según recoge el portal de contratos públicos de Galicia, el nuevo equipamiento se distribuirá entre los complejos hospitalarios de La Coruña, Santiago de Compostela y el Hospital Público Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Los ecógrafos portátiles permitirán realizar exploraciones anatómicas en diversas especialidades, como la abdominal, musculoesquelética, vascular, urológica, obstétrica y ginecológica.
La ecografía es un procedimiento de diagnóstico de imagen que permite ver órganos y estructuras blandas dentro del cuerpo, mediante el empleo de ondas sonoras de alta frecuencia emitidas a través de un transductor que capta el eco de diferentes amplitudes y que se produce al rebotar en los órganos.
Estas señales, una vez procesadas por un computador, trasladan una serie de imágenes de los tejidos examinados que se visualizan en la pantalla en diferentes tonos de grises o colores.
Actualmente, esta tecnología permite visualizar cualquier parte del cuerpo identificando con claridad la forma y tamaño de cada estructura del interior.
Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de mayo.