Area Cafe

Area Cafe

Así es la cafetería que la atleta Ana Peleteiro ha abierto en su tierra natal

La deportista soñaba con abrir un negocio en Ribeira y, además, poder continuar con su carrera profesional

«Fin del primer día. Ha sido un éxito total. Estamos muy contentos», aseguraba la atleta Ana Peleteiro desde las redes sociales de su nueva cafetería.

La deportista, que comparte una hija con Benjamin Compaoré, también atleta, también trabajará con su pareja que aparece en varios de los vídeos y publicaciones de la cafetería.

El local, situado en la plaza Porta do Sol de Ribeira, está decorado con motivos marítimos y colores propios como el azul y el blanco. La cafetería cuenta con una carta clásica de un negocio de este estilo con productos como café o té matcha entre sus bebidas más recomendadas. Para acompañar a las bebidas se puede elegir entre tostas con tomate, guacamole, queso ricotta o plátano con crema de cacahuete, entre otras. Además, también hay sándwich o boles de açaí. Los celiacos también podrán pasar por este local que ofrece gallegas o tardas sin gluten para ellos, o para los clientes que les apetezca probar esta opción.

Peleteiro hizo su apertura este domingo. Un inicio que ha calificado de «silencioso». La intención era practicar para poder hacer una inauguración este mismo lunes de manera oficial.

Tostadas ofrecidas en la cafetería

Tostadas ofrecidas en la cafetería

Por lo tanto, aquellos vecinos de Ribeira a los que les apetezca probar el nuevo local podrán hacerlo desde ya. Area Café es un proyecto desarrollado por la pareja y ambos han asegurado que no cuentan con más socios y están muy «orgullosos» porque es la manera de poder controlar todo el proceso y la calidad de los productos.

Su sueño de niña

Ni el tipo de negocio ni el lugar son elecciones al azar. La atleta soñaba desde niña con abrir una cafetería en Ribeira, su lugar de nacimiento.

Además, el producto ofrecido en Area Café depende, en su mayoría, de productores locales con los que Peleteiro está a gusto trabajando. Lo que no han descartado ha sido, si todo va bien, poder abrir cafeterías en otros puntos de Galicia.

Sin embargo, su primer local ya siempre será en su Ribeira natal, tal y como siempre había querido.

Un extra al entrenamiento

Peleteiro no dejará de entrenar ni de competir. La cafetería, de la que ha asegurado que estará muy pendiente, es un negocio adicional para la pareja.

Aunque en la actualidad la atleta sufre un edema óseo en la tibia, la intención es volver a su estado anterior en el que ya trabaja.

En junio de este mismo año, Peleteiro tuvo que retirarse en Roma tras un triple salto por un calambre en el sóleo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas