Arrancan los carteles contra el «machismo socialista» en la sede del PP en Santiago
'Feministas' arrancan los carteles contra el «machismo socialista» colgados en la sede del PP en Santiago
Las manifestantes arremetieron contra el ex consejero de mar pero prefirieron no mencionar el trato a las mujeres por parte de miembros del PSOE
Los carteles que el PP de Santiago de Compostela había colgado en su sede contra el «machismo socialista» descubierto tras las noticias que involucran a cargos del partido de Pedro Sánchez han sido arrancados por feministas con banderas nacionalistas.
El concejal popular de Santiago Adrián Vila ha denunciado, en un mensaje en su perfil oficial de la red social 'X', que les arrancasen esas pancartas de las sedes populares de Ourense y Santiago: «Ellos tienen libertad de expresión para manifestarse delante de una sede, pero el PP no tiene para colocar una pancarta en su propiedad», ha afeado.
Uno de los carteles arrancados de la sede del PP
Todo comenzó cuando varias mujeres se desplazaron hasta la sede del PP en la capital gallega para protestar por la presunta agresión sexual del ex consejero de Mar, Alfonso Villares, a la modelo y presentadora Paloma Lago.
A su llegada, las feministas decidieron diferenciar entre machismos y arrancaron los carteles que el PP tenía colgados en los que se podía leer: «Koldo y Ábalos tenían un equipo de 6 prostitutas para 'agasajar' a contratistas del ministerio'. Asimismo, este texto está acompañado de recortes de imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; de José Luis Ábalos; de Santos Cerdán y de Koldo García Izaguirre».
Feministas nacionalistas se manifiestan frente a la sede del PP en Santiago
Con los carteles ya arrancados, las manifestantes comenzaron con cánticos como «Fuera machistas de las instituciones» y «Villares agresor, PP encubridor». Todo ello sin tener en cuenta la presunción de inocencia del acusado que se encuentra en un proceso judicial que aún investiga lo que ocurrió realmente.
En declaraciones a Europa Press, Marta Romero, del colectivo Marcha Mundial das Mulleres, destacó que el fin último de estas concentraciones es exigir la dimisión de Alfonso Rueda, de Fabiola García y de Roberto Barba. Sin embargo, Romero no hizo mención a las informaciones publicadas y probadas sobre el trato a mujeres por parte de los miembros socialistas.