El pueblo que busca vecinos en Galicia
Un pueblo gallego, en el que a lo mejor has veraneado, busca vecinos: con playa, trabajo y alquiler por 300 €
Este pueblo, famoso por su precioso paisaje, su gastronomía y su cultura está ubicado en Pontevedra y muchos son los que lo eligen para pasar unos días en verano y en otras épocas del año
Llega el verano, las vacaciones y los planes de cambio. Algunos, atraídos por el clima suave de Galicia, su gastronomía y su calidad de vida, se empiezan a plantear la posibilidad de mover su residencia habitual.
Esta oportunidad puede estar en un pueblo pontevedrés del que seguramente hayas oído hablar. De hecho, es probable que conozcas a alguien que lo haya elegido para veranear.
Se trata de Villanueva de Arosa, un pueblo a 20 kilómetros de Pontevedra y a 30 kilómetros de Santiago de Compostela que ofrece todo lo necesario para empezar una nueva vida.
Si buscas un trabajo, la oferta laboral está destinada al sector primario (pesca y agricultura), la industria y el sector servicios. Además, cuenta con centro sanitario y hospital en el mismo pueblo, fibra, 4G, instalaciones deportivas y conexiones con otras localidades.
Por lo tanto, aquellos motivos que, a veces, hacen decantarse por una gran ciudad, no tienen cabida si eliges este lugar en el que se combina la cantidad de servicios disponibles y la posibilidad de una vida más tranquila.
Este pueblo, famoso por su precioso paisaje, su gastronomía y su cultura está ubicado en Pontevedra y muchos son los que lo eligen para pasar unos días en verano y en otras épocas del año. Uno de sus principales atractivos son sus playas como la de O Terrón, la de As Sinas o la de la Isla de Arosa.
Un alquiler accesible
Con los precios por las nubes y un mercado de compraventa y alquiler al que la mayoría no puede acceder, este pueblo pontevedrés se convierte en una buena alternativa.
Tal y como destaca, Vente a vivir a un pueblo –plataforma encargada de dar visibilidad a este tipo de iniciativas– existen viviendas de alquiler desde los 300 euros y posibilidad de compra de inmuebles desde los 50.000 euros.
Además, y a pesar de tratarse de un pueblo, también tiene banco, supermercado, restaurante y residencia para las personas mayores.
En cuando a la educación, para aquellos que tienen o se plantean tener hijos, también pueden hacer uso de la guardería, el colegio y el instituto que existe en Villanueva de Arosa.