Lola, la abuela de Galicia muere a los 111 años
Muere a los 111 años Lola González, la abuela de Galicia
La mujer se convirtió en la más longeva de Galicia después de que otra mujer falleciese hace apenas un mes a la misma edad
Lola González Díaz, la que era la persona más longeva de Galicia, ha muerto este domingo a los 111 años en Monforte. La mujer, conocida por su edad y su vitalidad, ha fallecido apenas un mes después de Consolación Paz, otra mujer que también lo hizo a los 111 años.
Lola era natural de la parroquia de Gundivós, en el municipio Sober, donde pasó la mayor parte de su vida. Ahora, su hija, su nieta y su bisnieta velarán su cuerpo en la capilla ardiente instalada en el tanatorio Raúl de Monforte.
La fallecida se dio a conocer al acudir a votar en las elecciones de 2019 tras haber cumplido los 105 años. Además, los medios de comunicación y el Ayuntamiento ha ido recordando los cumpleaños de esta mujer que es era una de las cinco personas más longevas del país.
Lola será enterrada este lunes en el cementerio de Gundivós tras una misa de funeral por su eterno descanso en la iglesia de esa parroquia a las 19:00 horas.