La Princesa Leonor a su llegada a la Escuela Naval de Marín,
Semana real en Galicia: Leonor culmina su formación naval y Juan Carlos I vuelve a Sangenjo
La princesa de Asturias ha desembarcado en el puerto de Ferrol a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha desembarcado en el puerto de Ferrol a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en uno de los últimos pasos de su formación militar en la Armada.
La visita marca un hito simbólico, ya que sigue los pasos de su padre, el entonces Príncipe Felipe, quien realizó una parada similar en esta ciudad naval gallega hace 38 años.
La presencia de la heredera al trono en Galicia coincide con el reciente relevo en la jefatura del Arsenal de Ferrol, donde el almirante Vicente Rubio Bolívar ha asumido el cargo en sustitución de Gonzalo Villar desde el pasado 1 de julio.
Mientras tanto, su abuelo, el Rey Juan Carlos I, tiene previsto llegar este jueves a Sangenjo (Pontevedra), donde retomará su participación en las tradicionales regatas a bordo del Bribón, embarcación con la que ha competido en múltiples ocasiones.
Leonor permanecerá en Galicia hasta el miércoles 16 de julio. Durante su estancia, el lunes 14 recibirá la Medalla de Oro de Galicia, un reconocimiento que ya recibió su abuelo en 1985, y será nombrada hija adoptiva del municipio de Marín.
El acto más significativo será el martes 16, día del Carmen, patrona de la Armada Española, cuando Leonor pondrá fin a su formación naval militar con la entrega de su real despacho de oficial, que recibirá de manos del rey Felipe VI.
La princesa proseguirá su formación castrense en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier (Murcia), donde ingresará el próximo mes de septiembre.