Camping Bayona Playa
Más allá de los pisos turísticos: los mejores campings para disfrutar el verano gallego
El turismo de camping ha crecido en Galicia impulsado por la búsqueda de alternativas sostenibles, experiencias al aire libre y un mayor contacto con la naturaleza
Durante los últimos años, el turismo de camping ha crecido notablemente en Galicia, impulsado por la búsqueda de alternativas sostenibles, experiencias al aire libre y un mayor contacto con la naturaleza.
Esto ha llevado a una renovación del sector que ha hecho que muchos campings se hayan transformado en auténticos resorts familiares, con piscinas, servicios de primera calidad, actividades y hasta spa, mientras otros han apostado por mantener el encanto tradicional de las épocas de antaño.
Ya sea en la costa desde las Rías Bajas hasta la Costa de la Muerte o en el interior, Galicia ofrece alternativas para todos los gustos: tiendas de campaña ya montadas con camas, cabañas con vistas al mar, parcelas para caravanas, y hasta bungalós con lavavajillas y aire acondicionado. Todo ello acompañado de una excelente gastronomía, playas tranquilas y diferentes rutas para perderse por el territorio gallego.
Una oferta variada para todos los gustos
En la costa gallega, hay una oferta variada de campings. Camping Bayona Playa, en Bayona (Pontevedra), ofrece un lujo accesible junto a la playa con bungalós amplios y equipados, ideales para familias y parejas que buscan comodidad. Además cuenta con piscinas, restaurante y supermercado.
En Sangenjo, Camping Cachadelos se sitúa entre dos playas, con una piscina de agua salada y zona de barbacoa. Ya en El Grove, Os Fieitas, en un rincón tranquilo junto a la ría de Arosa, para disfrutar de calas y vistas a las islas Cíes y Ons; Paisaxe II ofrece glamping con acceso directo a la playa de Area Grande y servicios completos; y Moreiras con tiendas montadas y bungalós totalmente equipados.
Para quienes prefieren entornos más tranquilos, el Camping Playa Barreira Leis en Muxía está a solo 100 metros del arenal con bungalós para grupos y vistas a la ría de Camariñas, mientras que Camping Costa de la Muerte en Zas, en un entorno rural junto a un río y rodeado de árboles, ofrece bungalós de madera decorados con gusto, ideal para una estancia tranquila en el interior.
Para una experiencia más sostenible, Camping Isla de Ons, dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ofrece tiendas con vistas espectaculares, accesible solo en barco con reserva previa.
En Ribeira, Camping Ría de Arosa 2 se orienta al turismo familiar con piscinas, glamping y actividades para niños en una zona arbolada y tranquila. Hacia el norte, A Lagoa en Valdoviño ofrece glamping junto a la playa de A Frouxeira.
En la Mariña lucense, Camping Rinlo Costa destaca por sus modernos bungalós y cabañas rústicas cerca de la Playa de las Catedrales, con opciones para grupos y opción pet-friendly.
Así, cada camping destaca por su entorno natural y servicios que combinan comodidad, tranquilidad y acceso privilegiado a playas, rías o parques naturales, adaptándose a diferentes estilos de viaje y preferencias.