Playa de Rodas

Las playas más bonitas de Galicia para la revista Viajar

Las playas más bonitas de Galicia para este verano, según la revista ‘Viajar’

Sus más de 1.500 kilómetros de litoral esconden una gran variedad de arenales

Galicia es uno de los destinos costeros a tener en cuenta para estas vacaciones. Sus más de 1.500 kilómetros de litoral esconden una gran variedad de arenales: desde playas vírgenes y salvajes abiertas al Atlántico, hasta calas resguardadas, playas fluviales con encanto rural, e incluso espacios nudistas o con arenas de colores poco habituales.

Ante esta variedad, elegir una sola playa parece casi imposible. Pero la revista Viajar ha aceptado el reto, elaborando un mapa con «la playa o piscina natural más bonita de cada provincia española». En Galicia, estas son las seleccionadas en cada una de sus provincias.

Estas son las playas gallegas elegidas

En la costa de La Marina lucense, dentro del municipio de Ribadeo, se encuentra la Playa de las Catedrales, probablemente el arenal más famoso de Galicia. La revista Viajar la describe como «un espectáculo natural que deja sin palabras», gracias a sus «impresionantes arcos y cuevas tallados por el mar».

Este templo natural, al que solo se puede acceder a pie durante la marea baja, ofrece una experiencia mágica: «cuando pasear entre sus formaciones es como entrar en una catedral gótica de roca». Eso sí, es recomendable llevar calzado cómodo y reservar hora en temporada alta, ya que se trata de «un templo natural muy demandado».

Nos situamos ahora en la provincia de La Coruña. A espaldas del mítico cabo de Finisterre, donde los romanos creían que terminaba el mundo, se esconde una joya poco masificada: la Playa de Mar de Fóra. Según Viajar, se trata de «una playa salvaje de fuerte oleaje», perfecta para quienes buscan tranquilidad, paseos y vistas espectaculares.

El arenal, de arena blanca y fina, se extiende a lo largo de 700 metros y se presenta como «una parada obligatoria en el Camino de los Faros, antes de llegar al faro de Finisterre». Eso sí, debido a sus «corrientes fuertes», el baño no siempre es recomendable.

Pero Galicia no es solo mar. En Orense, la protagonista es una playa fluvial: la Playa de A Cova, en el río Miño. Aprovechando una curva natural del río, este lugar combina tranquilidad, naturaleza y opciones de ocio.

La Playa de Las Catedrales se sitúa entre Ribadeo y Foz en Lugo

La Playa de Las Catedrales se sitúa entre Ribadeo y Foz en LugoTurismo de Galicia

La revista la define como «un lugar animado con un arenal que aprovecha una curva del río Miño para crear un lugar tranquilo e ideal para el baño». Y no solo eso, además destaca la opción de practicar diferentes deportes: paddle surf, kayak, pedaletas o simplemente pasear por los senderos. Además, hay un restaurante a pie de playa, lo que convierte la experiencia en un auténtico planazo.

Por último, y no por ello menos importante, en las paradisíacas Islas Cíes, se encuentra la Playa de Rodas, considerada no solo una de las mejores de España, sino del mundo. «Un paraíso de arena blanca y fina con aguas cristalinas».

Forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas, un entorno protegido donde la naturaleza es la gran protagonista. Eso sí, prepárate para zambullirte en «unas de las aguas más frías que hemos probado en nuestra vida», advierte la revista. Pero como bien concluyen: «merece la pena».

Aunque estas cuatro playas han sido destacadas por la revista Viajar como las más bonitas de cada provincia gallega, lo cierto es que Galicia alberga muchos otros arenales con su encanto. Desde las calas de la Costa de la Muerte hasta las playas de las Rías Bajas, pasando por playas urbanas como la de Riazor en La Coruña u otras más escondidas como la playa de Melide en Ons, porque hay opciones para todos los gustos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas