Turistas en La Playa de las Catedrales

La playa más buscada por los españolesEuropa Press

La playa más buscada en Internet por los españoles está en Galicia

Las playas urbanas, las calas escondidas y los paisajes naturales tienen cada vez más peso a la hora de decidir un destino vacacional

Cuando se acerca el verano, muchos comienzan a planificar sus vacaciones con semanas o incluso meses de antelación.

Un informe elaborado por la plataforma de análisis digital 'Semrush', basado en más de ocho millones de búsquedas anuales, revela cuáles son los destinos de costa más deseados por los españoles para el verano. Las playas urbanas, las calas escondidas y los paisajes naturales tienen cada vez más peso a la hora de decidir un destino vacacional.

Sin embargo, hay un enclave costero que ha superado a todos los demás, está en Galicia y no tomarás el sol en él.

Un monumento natural gallego

Se trata de la playa de Las Catedrales, aunque su nombre origina es 'Aguas Santas', situada en la costa de Lugo. Este arenal gallego se considera un monumento natural que ha sido esculpido por el mar y el viento durante miles de años, por lo que explorarla es sumergirse en una obra de arte natural.

Y son precisamente estas formaciones rocosas las que la convierten en un lugar único, ya que recuerdan a los arcos de una catedral gótica, y es que columnas y bóvedas de piedra se alzan cono si fueran restos de una catedral que sumerge en la arena. Estos acantilados y pasillos de piedra solo pueden apreciarse en su plenitud durante la marea baja, lo que convierte cada visita en una experiencia diferente.

Panorámica de la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo)

Panorámica de la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo)Turismo de Galicia

Declarada monumento natural, Las Catedrales es el principal reclamo turístico de la Marina lucense. Su popularidad es tal que durante los meses de verano y en Semana Santa se ha limitado el acceso a un máximo de 4.000 personas diarias.

Consejos para visitar esta playa

El crecimiento de visitantes en los últimos años ha llevado a implementar un sistema de control de acceso durante los meses de verano, con el fin de preservar este entorno protegido, que forma parte de la Red Natura 2000. Para visitar la playa durante la temporada alta, es necesario reservar gratuitamente una entrada en la web oficial de la Xunta de Galicia.

Las visitas deben programarse con antelación, especialmente si se viaja en julio, agosto, septiembre o festivos, ya que en estos periodos es obligatorio reservar online con hasta 30 días de antelación. Uno de los aspectos más importantes para disfrutar de la playa es tener en cuenta el ciclo de mareas.

No es una playa ideal para extender la toalla, por lo que para quien desee relajarse con un baño tranquilo, hay una playa cercana, la de Los Castros, que ofrece una alternativa menos concurrida.

Además, existe un paseo elevado con pasarelas de madera y paneles informativos que permiten contemplar el conjunto desde lo alto y entender mejor su riqueza geológica y biológica.

Aunque no es un lugar ideal para tumbarse a tomar el sol como en otras playas convencionales, su principal atractivo reside en el recorrido y la experiencia visual que ofrece, especialmente durante la marea baja, cuando es posible caminar bajo sus impresionantes formaciones rocosas. Además, el entorno natural que las rodea invita a disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo y la fotografía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas