La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez

REMITIDA / HANDOUT por PSDEG
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
21/7/2025

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara MéndezPSDEG

La número dos del PSOE gallego ignora las críticas internas y rechaza dimisiones por el caso Tomé

Lara Méndez insiste en que «las cosas se hicieron según lo que establecen los protocolos» y que «la dirección actuó en hora»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha insistido este domingo en que la dirección del partido en Galicia no habló «directamente» con «ninguna víctima» en relación al caso Tomé y que únicamente tuvieron conocimiento de un testimonio por una «tercera persona».

Méndez se ha pronunciado al respecto al ser preguntada por los medios antes del inicio de la manifestación contra Altri, en Santiago de Compostela. De este modo, la número dos del PSdeG ha reiterado la versión dada por el secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, en una rueda de prensa el pasado viernes.

«Las cosas se hicieron según lo que establecen los protocolos. Escuchamos a una tercera persona que nos trasladó el testimonio de una víctima. La animamos a denunciar, que es lo que podemos hacer porque hay un artículo del Código Penal que nos impide hacer una denuncia en nombre de ninguna víctima», ha defendido.

Preguntada por las exigencias de dimisiones trasladadas por diferentes voces del partido, Méndez ha asegurado que entienden «todas las sensibilidades y el malestar» ante estos casos, pero ha defendido la actuación de la dirección, de la que ella forma parte. «La dirección actuó en hora», ha insistido.

Unas palabras que llegan después de que el periódico ABC asegurase que Lara Mendez intentó convencer a una de las presuntas víctimas de no denunciar los hechos. Tras la información, la secretaria de Organización del PSdeG ha exigido la rectificación «inmediata» de la noticia.

La alcaldesa socialista de La Coruña, muy descontenta con su partido

Ni siquiera están contentos con la gestión los de su propio partido. La mismísima alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, pidió el pasado viernes más contundencia al PSOE. «Más allá de que se supiera o no se supiera, hay que actuar con contundencia. La respuesta ha sido insuficiente», aseguró en la Cadena SER.

«Hay que ser muy contundentes, actuar con firmeza y rapidez, para que las víctimas se sientan respaldadas y protegidas. La ciudadanía y los votantes esperan una respuesta de un partido que además es el partido del feminismo», añadió mientras que aseguró echar en falta que los hombres de su partido «salgan y hablen con contundencia, sin miedo. No pasa nada, no se cuestiona el liderazgo, cuando alguien sale a decir la verdad y la indignación y el asco y el sentimiento que tiene».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas