Paso de cebra en La Coruña
El desastroso paso de cebra de La Coruña que tuvo que arreglarse a las horas: «¡Qué chapuza!»
El Ayuntamiento rectificó y retiró el banco para que la circulación de los peatones pudiese ser fluida
Un paso de cebra de La Coruña ha abierto el debate por su extraña colocación. El Partido Popular de la ciudad difundió una imagen en la que se puede ver como el cruce desembocaba en un banco, lo que impedía una circulación correcta de los peatones.
Es importante destacar que este paso de cebra es provisional debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle San Andrés y no se trata de una instalación que perdurará, a priori, más adelante.
«Siempre hay sitio para una chapuza más en el listado de desfeitas de Inés Rey», señaló en PP en sus redes sociales.
Sin embargo, tras la queja de los populares, técnicos del Ayuntamiento coruñés han retirado el banco para evitar el tapón de la circulación que suponía la instalación anterior. «Hoy rectificó y reiteraron el banco. Cuánto mejor le iría a la ciudad si la Alcaldesa nos hiciese caso más a menudo», aseguraron.
«¡Qué chapuza!», se quejaba un usuario de redes sociales, mientras otros consideraban que no se trataba de un hecho grave debido a la temporalidad del paso de cebra.
Zona tensionada
El Gobierno central publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la declaración de zona de mercado residencial tensionado en un total de 23 municipios españoles. Entre ellos está la ciudad de La Coruña que desde este miércoles se convertirá oficialmente en la primera ciudad gallega con esta condición.
En declaraciones a los medios, la alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado que la declaración llega después de «muchos meses de trabajo, diálogo y análisis» ante una situación «complicada» del mercado del alquiler.
En esta línea, Rey ha reconocido que resulta «prácticamente imposible» poder alquilar una vivienda en la ciudad, lo que ha llevado a tomar esta decisión que hoy se culmina como «una decisión que transforma la vida de la gente».
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha expresado también sobre la medida esperando que sea la «solución» a los problemas de los coruñeses.
A preguntas de los medios en un acto en la ciudad herculina, Rueda ha subrayado que «la pelota ahora está en el tejado» del Ayuntamiento, aunque ha recordado que el Gobierno gallego opina que la normativa «no soluciona los evidentes problemas de vivienda que hay».