La secretaria general del PPdG, Paula Prado, y el presidente del PP de Galicia y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda
Rueda celebra el aval europeo a los eólicos y augura un «nuevo horizonte industrial» para Galicia
El presidente gallego ha agradecido expresamente el trabajo del equipo de su Gobierno en esta materia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha valorado positivamente el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que avala el procedimiento seguido en la tramitación de proyectos eólicos. Según ha afirmado, esta decisión «abre un nuevo horizonte de proyectos industriales en Galicia» y constituye un respaldo claro a la labor técnica de la Administración autonómica.
Durante su intervención en la junta directiva del Partido Popular, Rueda ha subrayado que el fallo del TJUE confirma lo que «ya sabíamos: que los técnicos de la Xunta son excelentes profesionales que trabajan con rigor, profesionalidad y cumpliendo la ley».
El presidente ha recordado que la Asesoría Jurídica de la Xunta ya defendió esta posición ante el Tribunal Supremo, y ha lamentado que «algunos pusieran en duda» la labor del personal técnico de la administración autonómica.
«Ahora es el Tribunal de Justicia de la Unión Europea quien dice que los técnicos de la Xunta tramitan con objetividad y sin otra presión que la legal», ha celebrado Rueda, quien ha pedido que este respaldo europeo sea «respetado» y que «quien tenga que tomar nota, lo haga de una vez».
El presidente gallego ha agradecido expresamente el trabajo del equipo de su Gobierno en esta materia, citando a las consejeras de Medio Ambiente y de Economía, así como al director de la Asesoría Jurídica. También ha reclamado un reconocimiento público para los funcionarios de la Xunta, a quienes ha calificado de «injustamente difamados» y «nunca suficientemente reconocidos por su valía».
«Simplemente hacían su trabajo como tenían que hacerlo», ha concluido Rueda, destacando que esta sentencia supone un espaldarazo a la política industrial y energética del Ejecutivo gallego.