Los trenes entre Madrid y Galicia se han interrumpido por segunda vez en esta ola de incendios
Los incendios de Orense vuelven a paralizar la circulación de trenes entre Madrid y Galicia
Los convoyes de Madrid solo circulan hasta Zamora mientras que los de Galicia terminan su recorrido en Orense
La circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia se encuentra interrumpida por la proximidad de un incendio a la infraestructura en la provincia de Orense. Así lo ha informado el Adif a través de su perfil oficial en la red social 'X', asegurando que el corte se produce entre Vilavella y Porta de Galicia.
De esta forma, los trenes con origen Madrid solo circulan hasta Zamora y los que empiezan en Galicia finalizarán su recorrido en Orense. El incendio que ha provocado este corte se encuentra en la zona sureste de la provincia de Orense, a escasos kilómetros de la frontera con León.
Además, a petición de los Bomberos se encuentra sin tensión en la infraestructura entre Sanabria Alta Velocidad y Miamán. Ante esta situación, Renfe ha avanzado que están permitidos los cambios y anulaciones sin coste para todos los billetes comprados para esta jornada para los trenes que circulan entre Galicia y Madrid.
Este mismo martes se tomó la decisión de interrumpir también la circulación debido a un fuego. Uno de los focos en el entorno de la vía del tren entre Orense y Taboadela había terminado afectando a la circulación de los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Galicia, además de los que realizan el recorrido Santiago de Compostela-Ourense.
Fuentes de Renfe explicaban que todavía no estaba determinada la causa de los fuegos, si bien el personal de la compañía trasladaba a los viajeros afectados que el fuego lo produjo el propio tren a su llegada a la ciudad. Horas después, el servicio volvió a la normalidad.
Cortes en la A-52 y la N-525
No es el único medio de transporte que se ha visto afectado por los incendios. Las autovías AG-53 y A-52 y la carretera N-525 permanecieron cerradas este martes en ciertos tramos. En este momento, es la autovía A-52 la que se encuentra cortada entre los kilómetros 112 y 129 en ambos sentidos en A Mezquita y entre los kilómetros 160 y 174, también en ambos sentidos, en Verín. Asimismo, está cerrada al tráfico la N-525 en A Gudiña, entre los kilómetros 115 y 128.