Multitud de viajeros en la estación de Chamartín, en Madrid

Multitud de viajeros en la estación de Chamartín, en MadridEFE

Suspenden hasta nuevo aviso la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia

Los incendios impiden la buena marcha del transporte público, que no se reanudará hasta que se hayan controlado

La circulación de la alta velocidad entre Madrid y Galicia queda suspendida «hasta que las autoridades competentes» permitan su reanudación, según han informado Renfe y Adif en un comunicado conjunto en el que aseguran que la línea ferroviaria estará suspendida «hasta nuevo aviso».

El gestor ferroviario, Adif, ha señalado que no permitirá el acceso a la red hasta que la dirección de la extinción de los incendios que se registran principalmente en Zamora y Ourense no autoricen el paso de trenes «con plenas garantías de seguridad».

Adif ha incidido en que seguirá con sus labores de revisión y reconocimiento de la infraestructura ferroviaria para que, cuando las autoridades competentes en emergencias autoricen el restablecimiento de la circulación, las vías estén preparadas para retomar el servicio lo más pronto posible.

Renfe ha explicado que, a pesar de estos cortes, ha facilitado durante este jueves el desplazamiento entre los dos puntos a más de 5.000 viajeros.

Durante la jornada la compañía ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo con autobuses para los viajeros de los cinco trenes afectados y que estaban en marcha cuando se ha producido la suspensión definitiva del servicio.

Renfe ha asegurado estar disponible para restablecer la circulación en cuanto las autoridades competentes den su visto bueno y la infraestructura esté preparada.

Los dos organismos aseguran que esta decisión se adopta tras dos días de cortes en esta línea llevados a cabo a petición de Bomberos y Protección Civil, y motivados por los incendios registrados en Ourense y Zamora.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas