Imagen de archivo
Una mochila abandonada activa el protocolo de amenaza de bomba en La Coruña
Los efectivos de la Policía Nacional, que acordonaron el perímetro, verificaron que estaba vacía
Los vecinos de La Coruña se han llevado un buen susto a primera hora de esta mañana cuando ha aparecido una mochila abandonada en la pasarela que conecta la estación de autobuses con la de trenes. Aunque todo ha quedado en una falsa alarma, la Policía Nacional activó el protocolo de seguridad por una posible amenaza de bomba.
Los efectivos, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos, no tardaron en acordonar el perímetro y cerrar el paso por la pasarela a los coruñeses, según adelanta La Voz de Galicia.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía Nacional (Tédax) inspeccionaron la mochila abandonada, que finalmente estaba vacía. El suceso se quedó en un buen susto para los viandantes que paseaban por la zona de Alfonso Molina.
Una situación que en nada se parece a la sucedida hace dos días cuando los Tédax tuvieron que acudir a una vivienda en Vivero (Lugo). Un hombre que estaba limpiando encontró un artefacto explosivo. Se trataba de una granada de mortero.