Policía Nacional

Policía Nacional

Los Tédax retiran una granada de mortero encontrada en una casa en Vivero (Lugo)

El hallazgo lo hizo un vecino que se encontraba limpiando la vivienda en el barrio de Montalbán, en la parroquia de Vieiro

Acudir a limpiar una casa y encontrar un artefacto explosivo parece algo más propio del guion de una película. Sin embargo, a veces la realidad supera la ficción. Un hombre ha hallado este martes un artefacto explosivo durante labores de limpieza en una vivienda del barrio de Montalbán, en la parroquia de Vieiro, en el ayuntamiento de Vivero (Lugo).

Se trata de una granada de mortero, de posible calibre 60 (60 milímetros), que tuvieron que retirar los Técnicos de Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (Tedax-Nrbq) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, tal como confirma un comunicado de la Policía Nacional que ha adelantado La Voz de Galicia.

Los primeros en llegar al lugar del hallazgo fueron los efectivos de la comisaría de Vivero, del Grupo Local de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica. Una vez que comprobaron que el vecino estaba en lo cierto, procedieron a llamar a los Tédax.

«Personados en el lugar los técnicos referidos, comprobaron que se trataba de una granada de mortero, posiblemente del calibre 60, procediendo a su puesta en seguridad, recogida, custodia y traslado a sus dependencias, para su posterior estudio y destrucción», asegura la Policía Nacional.

En esos casos, las autoridades recomiendan no manipular el artefacto explosivo y llamar de forma inmediata a los cuerpos de seguridad.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas