Imagen de archivo de una dotación de la Guardia Civil
Detienen a un vecino de Toques como presunto autor del incendio forestal de Melide
El fuego que se le acusa de provocar fue declarado el pasado martes 19 de agosto en el lugar de Puente Mazairas-San Pedro
Como ya avisó Alfonso Rueda, caerá todo el peso de la ley contra los responsables de los incendios forestales que están arrasando miles de hectáreas en Galicia. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña ha realizado una nueva detención en relación al fuego que se originó en el municipio de Melide.
En colaboración con otras unidades de la Comandancia, el Seprona de la Guardia Civil ha arrestado a un vecino del municipio de Toques como presunto autor de un delito de incendio forestal.
El fuego que se le acusa de provocar al detenido fue declarado el pasado martes 19 de agosto en el lugar de Puente Mazairas-San Pedro (Melide), según ha informado el Instituto Armado.
A raíz del suceso, la Guardia Civil inició una investigación en aras del esclarecimiento de las causas del mismo y la identificación del autor o autores en su caso.
Tras el análisis de la información recabada, los guardias civiles lograron la identificación del presunto autor del ilícito. Una vez conocida la identidad, se procedió a su detención. El individuo, junto con las actuaciones realizadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.
No es la única actuación que se ha realizado en los últimos días. Se conoce que además han puesto varias sanciones. Una de ellas, en la playa de Os Muíños (Moraime), en el municipio de Muxía, por realizar una barbacoa en medio de las restricciones de seguridad por los incendios forestales.