Efectivos de la Guardia Civil durante las labores de extinción de incendios
Ojo con las barbacoas y la quema de rastrojos en Galicia por los incendios: multas de hasta un millón de euros
Tres personas han sido denuncias por la Guardia Civil por incumplir las restricciones de seguridad en plena alerta máxima
La Guardia Civil de la Comandancia de La Coruña ha propuesto para sanción a tres personas por incumplir las restricciones de seguridad en plena alerta máxima por riesgo de incendio forestal.
Dos de ellas fueron sorprendidas haciendo una barbacoa en Muxía y la tercera realizaba una quema de rastrojos en Irixoa. El importe de las sanciones previstas oscila entre 1.001 y 1.000.000 de euros, según marca la Ley 7/2012 de Montes de Galicia.
El primer caso se produjo en la playa de los Molinos, en Muxía, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de prevención observó una columna de humo y descubrió a dos personas cocinando en una barbacoa.
El segundo incidente tuvo lugar en Ambroa, Irixoa, tras recibirse un aviso por un posible incendio forestal cerca de varias viviendas. Al llegar, los agentes comprobaron que se trataba de la quema de rastrojos en una finca particular.
En ambos casos, la Guardia Civil identificó a los responsables, levantó acta de denuncia y obligó a apagar el fuego.