Incendio en A Pobra de Brollón, Lugo.
En Galicia siguen activos cuatro incendios: el de Carballeda de Valdeorras (Orense) ya arrasa 5.000 hectáreas
Dos de los fuegos en la provincia de Orense y otros dos en la de Lugo
Galicia mantiene activos cuatro incendios forestales, dos en la provincia de Orense y otros dos en la de Lugo. El de mayor magnitud es el registrado en Carballeda de Valdeorras (Orense), en la parroquia de Casaio, que comenzó el 18 de agosto y ya ha calcinado 5.000 hectáreas tras entrar desde Castilla y León.
Según la última información de la Consejería de Medio Rural, el fuego de A Pobra do Brollón, en la parroquia de Abrence, sigue en Situación 2 y ya afecta a 900 hectáreas. También en Lugo permanece activo el incendio de A Fonsagrada, en la parroquia de San Pedro de Río, que ha quemado unas 40 hectáreas.
En Orense, además del de Carballeda de Valdeorras, continúa activo el incendio de Avión, en la parroquia de Nieva, que comenzó el pasado domingo y afecta a unas 250 hectáreas.
Incendios estabilizados y controlados
En paralelo, la Xunta informa de que permanecen estabilizados los incendios de: Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 hectáreas), Larouco, parroquia de Seadur (30.000 hectáreas), Larouco, parroquia de Seadur (30.000 hectáreas), Oímbra y Xinzo de Limia (17.000 hectáreas), A Mezquita, parroquia de A Esculqueira (10.000 hectáreas) y Carballeda de Avia y Beade (4.000 hectáreas).
Asimismo, se encuentran controlados los fuegos de: Maceda (3.500 hectáreas), Montederramo, parroquia de Paredes (120 hectáreas), Carballedo, parroquia de A Cova (100 hectáreas) y Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervos (900 hectáreas).