Imagen del accidente que ha tenido lugar este mediodía en una céntrica calle de La Coruña
Seis heridos en un atropello múltiple en el centro de La Coruña
El accidente, que ya se investiga como «intencionado», ha ocurrido pasadas las doce del mediodía en un paso de peatones de la calle Juana de Vega. El conductor ha sido detenido por la Policía Local
Seis personas han resultado heridas, algunas de gravedad, este miércoles después de producirse un atropello múltiple en la céntrica calle de Juana de Vega de La Coruña. El suceso ha ocurrido pasadas las doce del mediodía cuando un coche que salía del aparcamiento, según los primeros indicios, ha embestido a varios peatones que se encontraban cruzando la calle.
Tres ambulancias han acudido al lugar del atropello y cinco de los seis heridos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de La Coruña. El parte médico facilitado informa que tres de los adultos se encuentran graves. La otra víctima es una menor que ha sido llevada al Materno Infantil.
Debido a la gravedad del suceso, el amplio dispositivo policial ha tenido que cortar la calle. En estos momentos, según ha podido conocer El Debate, la circulación «ha quedado reabierta» al tráfico y los efectivos de policía ya no se encuentran en el lugar de los hechos.
Todo apunta a que el vehículo, un turismo Volkswagen de color oscuro, se saltó el semáforo y atropelló a las personas que se encontraban cruzando en verde de forma intencionada. Por el momento, el atropello se está investigando como «intencionado» y el conductor ha sido detenido por la Policía Local, según apuntan fuentes policiales.
Varios testigos del suceso aseguran que el vehículo, que ha quedado con el parabrisas destrozado y se encuentra bajo custodia policial, iba a gran velocidad y no frenó cuando atropelló a la primera víctima. De hecho, un dependiente de la zona afirma que aceleró cuando se puso en verde el semáforo y que salió del coche «con cara de ido».
El atropello ha causado una gran conmoción entre los vecinos de La Coruña por encontrarse en este lugar tan céntrico y concurrido por el que pasan cientos de personas a diario.