Efectivos aéreos de los bomberos durante las labores de extinción del incendio de Avión (Orense)
Los incendios dan una tregua a Galicia: extinguido el de Carballedo (Lugo) y estabilizado el de Casaio (Orense)
Sin embargo, continúan activos el incendio de A Pobra do Brollón (Lugo) y el de Avión (Orense), en la parroquia de Nieva
La ola de incendios forestales que asola Galicia desde hace dos semanas empieza a dar signos de tregua. La Consejería del Medio Rural confirmó la extinción del incendio en Carballedo (Lugo) y la estabilización del gran foco de Carballeda de Valdeorras (Orense), en la parroquia de Casaio, que llegó desde Castilla y León, arrasando ya 5.000 hectáreas.
Además, permanecen controlados los fuegos de Oímbra y Xinzo de Limia (17.000 hectáreas) y el de A Mezquita, en la parroquia de A Esculqueira (10.000 hectáreas).
Sin embargo, continúan activos el incendio de A Pobra do Brollón (Lugo), con unas 900 hectáreas afectadas, y el de Avión (Orense), en la parroquia de Nieva, con 250 hectáreas calcinadas.
La situación mejora también en otros frentes: los incendios de Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 hectáreas), Larouco (30.000 hectáreas) y Carballeda de Avia y Beade (4.000 hectáreas) están estabilizados, mientras que los de Maceda (3.500 hectáreas), Montederramo (120 hectáreas)y Vilardevós (900 hectáreas) permanecen bajo control.