(Foto de ARCHIVO)
Efectivos aéreos de los bomberos durante las labores de extinción del incendio de Avión, a 25 de agosto de 2025, en Avión, Ourense (España). El último de los incendios forestales registrados en Galicia, iniciado en Avión (Ourense) a las 17.09 del domingo, quema una superficie estimada de 70 hectáreas en la parroquia de Nieva. Actualmente, son tres los incendios activos en Galicia, todos ellos en la provincia de Ourense, que permanece desde hace casi una quincena en el nivel 2 de emergencia.

Adrián Irago / Europa Press
25/8/2025

Efectivos aéreos de los bomberos durante las labores de extinción del incendio de Avión (Orense)Adrian Irago

Los incendios dan una tregua a Galicia: extinguido el de Carballedo (Lugo) y estabilizado el de Casaio (Orense)

Sin embargo, continúan activos el incendio de A Pobra do Brollón (Lugo) y el de Avión (Orense), en la parroquia de Nieva

La ola de incendios forestales que asola Galicia desde hace dos semanas empieza a dar signos de tregua. La Consejería del Medio Rural confirmó la extinción del incendio en Carballedo (Lugo) y la estabilización del gran foco de Carballeda de Valdeorras (Orense), en la parroquia de Casaio, que llegó desde Castilla y León, arrasando ya 5.000 hectáreas.

Además, permanecen controlados los fuegos de Oímbra y Xinzo de Limia (17.000 hectáreas) y el de A Mezquita, en la parroquia de A Esculqueira (10.000 hectáreas).

Sin embargo, continúan activos el incendio de A Pobra do Brollón (Lugo), con unas 900 hectáreas afectadas, y el de Avión (Orense), en la parroquia de Nieva, con 250 hectáreas calcinadas.

La situación mejora también en otros frentes: los incendios de Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 hectáreas), Larouco (30.000 hectáreas) y Carballeda de Avia y Beade (4.000 hectáreas) están estabilizados, mientras que los de Maceda (3.500 hectáreas), Montederramo (120 hectáreas)y Vilardevós (900 hectáreas) permanecen bajo control.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas