Un helicóptero suelta agua sobre un incendio en Galicia
Detenido en un municipio de La Coruña un vecino acusado de provocar un incendio al realizar labores agrícolas
La maquinaria utilizada carecía de los dispositivos obligatorios de retención de chispas
La Guardia Civil ha detenido en Mazaricos (La Coruña) a un vecino como presunto autor de un delito de incendio forestal por negligencia grave, tras el fuego declarado el pasado 6 de agosto en la localidad de Prudenza, en el municipio de Zas.
El incendio, que llegó a reproducirse el día 9 debido a las condiciones meteorológicas, obligó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Corcubión a abrir una investigación para esclarecer los hechos.
Según informó la Guardia Civil, los agentes localizaron el origen de las llamas en una finca donde se habían realizado labores agrícolas con maquinaria. Durante la inspección, comprobaron que el equipo utilizado carecía de los dispositivos obligatorios de retención de chispas previstos en la normativa de prevención y defensa contra incendios forestales.
Identificado el presunto responsable, los agentes procedieron a su detención y a ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión junto con las diligencias practicadas.