Dos pastores con sus ovejas bajo la lluvia en Moncelos, Abadín, Galicia (España).

Dos pastores con sus ovejas bajo la lluvia en Moncelos, Abadín, Galicia (España).Europa Press

Fin de semana otoñal en Galicia: un frente atlántico dejará lluvias y un notable descenso de las temperaturas

La llegada de un nuevo frente atlántico traerá precipitaciones y un acusado descenso de las temperaturas en la comunidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana marcado por la inestabilidad en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que traerá precipitaciones y un acusado descenso de las temperaturas. Atrás quedaron las altas temperaturas,¿supondrá un adiós definitivo al verano?

Previsión para el sábado y domingo

Durante la jornada del sábado apenas se esperan precipitaciones en el conjunto del país, salvo en Galicia, donde la entrada, por la tarde- noche, de un frente dejará cielos nubosos y lluvias intermitentes en el oeste de la comunidad.

Estas se concentrarán sobre todo en las provincias atlánticas de La Coruña y Pontevedra, aunque no se descartan chubascos en el interior y en Lugo. En general, serán precipitaciones débiles o moderadas, acompañadas de viento suave del suroeste.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas en torno a los 20 °C en las Rías Bajas y valores algo más frescos en el interior y la montaña.

La situación se intensificará de cara al domingo. El frente continuará avanzando hacia el este, dejando lluvias más generalizadas y localmente intensas en toda la comunidad gallega.

Según Aemet, los acumulados más significativos se esperan en el oeste y noroeste gallego, donde podrían registrarse precipitaciones abundantes.

El viento de componente oeste soplará con mayor fuerza en el litoral y en zonas elevadas. A ello se sumará un descenso térmico acusado; las máximas caerán varios grados, dejando un ambiente fresco y plenamente otoñal en las cuatro provincias.

En resumen, Galicia será este fin de semana la comunidad más afectada por la llegada de un frente atlántico, con lluvias el sábado, precipitaciones intensas el domingo y un claro descenso de las temperaturas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas