Incendio forestal en Lornís, Pantón (Lugo)

Incendio forestal en Lornís, Pantón (Lugo)EFE

El incendio de Pantón (Lugo) avanza sin control con más de 100 hectáreas quemadas

Un brigadista tuvo que ser trasladado al hospital más cercano por inhalación de humo

Cuando todo parecía más calmado después de la ola de incendios que asoló Galicia durante el mes de agosto, se ha originado un nuevo foco en el municipio lucense de Pantón. Las llamas avanzan sin control con más de 100 hectáreas arrasadas.

Se ha decretado el nivel 2 de emergencia como medida preventiva por la proximidad del fuego a núcleos de población. En concreto, el fuego se originó a las 14.16 horas de este jueves y, según las últimas estimaciones trasladadas por la Consejería de Medio Rural, calcina una superficie de 100 hectáreas de la parroquia de Pombeiro.

Asimismo, un brigadista tuvo que ser evacuado debido a la inhalación de humo durante esta madrugada. Fue trasladado al hospital comarcal de Monforte de Lemos, aunque ya fue dado de alta.

La circulación de trenes entre Lugo y Orense tuvo que ser interrumpida a causa del fuego. Adif informó del corte de circulación pasadas las 16.30 horas, ante lo que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Este viernes no ha habido cambios en la situación.

Además, el incendio también llevó a interrumpir a lo largo de la tarde del jueves la circulación en la carretera provincial que une Santo Estevo de Ribas de Sul y Ferreira (LUP4103). Actualmente, según trasladó el 112 Galicia, la carretera está abierta al tráfico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas