(Foto de ARCHIVO)
Control de la Policía Local de Lugo

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA LOCAL DE LUGO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
11/9/2025

Control de la Policía Local de LugoPOLICÍA LOCAL DE LUGO

Detenido en Lugo un conductor sin carné tras huir a 150 km/h de la Policía con droga en el coche

El hombre protagonizó una peligrosa huida por varias calles de la ciudad

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Lugo a un conductor que protagonizó una peligrosa huida por varias calles de la ciudad y la N-6, tras ser sorprendido circulando sin carné y con el vehículo en situación irregular.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes, cuando una patrulla de la Policía Local observó una maniobra sospechosa en la calle Tui. El conductor, al percatarse de la presencia policial, desistió bruscamente de estacionar y emprendió la marcha. Tras comprobar la matrícula, los agentes constataron que el vehículo tenía la ITV caducada y que su titular carecía de permiso de conducción en vigor.

Al darle el alto, el conductor desobedeció y huyó a gran velocidad, alcanzando más de 150 km/h en la N-6 en dirección La Coruña. La persecución finalizó en un centro de lavado del polígono de O Ceao, donde el sospechoso abandonó el coche y huyó a pie, ocultándose entre la vegetación.

En el interior del vehículo, la Policía halló más de 100 gramos de distintas drogas, documentación del sospechoso, conocido por antecedentes, y graves deficiencias mecánicas, como la ausencia de cinturón en el asiento del copiloto y compartimentos manipulados. El coche quedó precintado y se solicitó una ITV extraordinaria.

Finalmente, el conductor fugado fue arrestado al día siguiente por la Policía Nacional. Según informaron fuentes policiales, mostró una actitud muy violenta y poco colaboradora en el momento de su detención.

La Policía instruyó diligencias por varios delitos e infracciones administrativas: conducción sin carné, circular con la ITV caducada, desobediencia a los agentes y tenencia de drogas, entre otras.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas