El presidente de Indra, Ángel Escribano.
El presidente de Indra señala la necesidad de aumentar la conciencia sobre la inversión en defensa en Europa
Ángel Escribano ha participado en una de las mesas de debate del Foro La Toja junto con el excomandante de Estados Unidos Ben Hodges y Beatriz Méndez Vigo
El Foro La Toja ha llegado a su fin con una jornada en la que el plato fuerte ha sido la charla entre el ex primer ministro de Israel Ehud Olmert y el político activista palestino Samer Abdelrazzak Sinijlawi horas después de que Hamás aceptase la liberación de los rehenes que mantiene en Gaza y su disposición a negociar la paz. También la intervención de Garry Kasparov para llevar a cabo la clausura y la participación de Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra, en una mesa para tratar los nuevos desafíos y oportunidades de Europa en materia de defensa.
Acompañado por Ben Hodges, excomandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa, y Beatriz Méndez Vigo, la que fuera Secretaria General del CNI desde 2013 hasta 2017, el presidente de Indra ha remarcado la necesidad de concienciar sobre la inversión en defensa en Europa para afrontar las adversidades presentes y lo que esté por venir.
Tal y como ha expuesto en la mesa redonda celebrada en el Foro de la Toja-Vínculo Atlántico, la conciencia en seguridad se está produciendo a «marchas forzadas» por los «acontecimientos recientes», pero aún queda mucho camino por recorrer.
Lo que tiene muy claro es que los rivales no están por delante de Europa en tecnología, aunque en la práctica sí lo estén porque lo implementan más rápido porque «se saltan casi todos los procedimientos normales de obtención o los procedimientos más estándar para ponerla en uso».
En este sentido, Ángel Escribano está muy en desacuerdo con las opiniones de muchos que opinan que Estados Unidos aventaja a Europa dos décadas en este sector. «No puedo compartirlo. No considero que nuestros ingenieros estén 20 años por detrás de cualquier joven en cualquier otro país», asegura mientras que remarca que tenemos todo lo necesario para construir y estar preparados para lo que pueda venir.