Rodriguez Almeida

Rodriguez Almeida, durante su visita a Vigo

Vox tacha de «abusivo» el recibo de la basura en Vigo

Desde la formación de Abascal consideran que la tasa «debería de prestarse como servicio básico fundamental»

El recibo de la basura de Vigo no deja indiferente a nadie. Alberto Rodríguez Almeida, portavoz nacional de Vox de Industria y diputado nacional, ha tachado de «abusivo» el recibo de la basura de Vigo, además de «especialmente grave» porque obliga a pagar a los ciudadanos una tasa que «debería de prestarse como servicio básico fundamental». Menciona también que el propio Ayuntamiento de Abel Caballero cuenta con «los recursos suficientes, con cerca de 600 millones en el banco», procedentes de ejercicios anteriores, para hacerse cargo.

Desde la formación que lidera Santiago Abascal acusan al PSOE y el PP de «fanatismo climático» porque «estos partidos lo han apoyado en el ámbito de la Unión Europea con su consecuente transposición a la normativa nacional». Así lo ha asegurado el portavoz nacional de Industria de Vox durante su visita a Vigo.

En compañía del presidente provincial del partido, Álvaro Díaz-Mella, Alberto Rodríguez Almeida ha estado en el nudo de la calle de Isaac Peral, donde han instalado una valla publicitaria para denunciar el abusivo recibo de basura en Vigo.

Zona de Bajas Emisiones

El portavoz nacional de Industria de Vox no ha querido olvidarse del otro problema que, en su opinión, aqueja a los vigueses: la próxima implantación de la Zona de Bajas Emisiones. «Va a complicar la vida de los ciudadanos, especialmente de los más humildes, los trabajadores, los distribuidores, los comerciantes… que son los que van a sufrir las consecuencias», ha dicho Almeida.

«Desde Vox seguiremos dando la batalla por nuestras libertades para que los ciudadanos para que todos los españoles puedan seguir prosperando en libertad y por supuesto, mejorando los servicios públicos y no empeorándolos o haciéndolo más costoso como se están haciendo tanto PSOE, PP como BNG», asegura.

De ahí que la formación política haya decidido presentar alegaciones a la normativa de Zonas de Bajas Emisiones. Creen que les acabarán dando la razón y, en el caso de que no sea así, serán los propios ciudadanos los que lo acabarán exigiendo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas