Zara Juan Flórez
El Zara de Juan Flórez de La Coruña reabre para presentar una colección única: esta es la pieza que ya se ha agotado
Una de las piezas, realizada por el artista Kasing Lung, se ha agotado a las pocas horas
El Zara de Juan Flórez de La Coruña está viviendo un año de lo más movidito. Esta primavera se sometía a una reforma integral para presentarse en sociedad el pasado 9 de mayo coincidiendo con los 50 años desde que Amancio Ortega inauguró su primera tienda en La Coruña. Una fecha señalada en rojo en el calendario de la empresa que hoy es la más importante del mundo en la industria de la moda y la distribución textil, además de ser la mayor de España por capitalización bursátil.
De ahí que Marta Ortega y su equipo hayan preparado un sinfín de iniciativas desde entonces para festejar esta fecha. La última, una colección única compuesta por 50 piezas diseñadas por Rosalía, Pedro Almodóvar, Robbie Williams y Naomi Campbell, entre otros grandes nombres. Y como no podía ser de otra manera, la serie Zara Creators ha sido presentada este lunes 6 de octubre en el Zara de la calle Juan Flórez, que llevaba varios días cerrado para generar más expectativa y tener tiempo suficiente para colocar cada pieza.
La colección, cuyos beneficios se donan a Women's Earth Alliance, organización dedicada a proteger el medio ambiente y potenciar el liderazgo femenino, también está disponible en la web, donde una de las piezas ya se ha agotado en pocas horas. En concreto, una figura del artista Kasing Lung que representa a este fotógrafo callejero, con chaqueta azul de trabajo y cámara en mano. A los fans de Inditex no les ha importado su precio: 299 euros.
La pieza del artista Kasing Lung que ha agotado Zara en tiempo récord
Cierto es que no es la pieza más cara de esta colección. Entre las propuestas hay una lámpara de mesa con forma de pirámide del diseñador francés Alexandre de Betak, cuyo precio asciende a 1.400 euros, y una silla de piel de Ludovic de Saint Sernin de 1.200 euros.
Rosalía ha diseñado un sofá cama modular o independiente, de forma orgánica que, como se puede leer en la página web, está hecho para propiciar una conversación relajada cara a cara. Su precio es de 1.800 euros.