Detenido un vecino de Vilaboa con antecedentes policiales
Un hombre con orden de busca y captura, detenido tras una peligrosa huida cuando recogía a su hija del colegio
Al advertir a los agentes, trató de esquivarlos, lo que levantó las sospechas de los efectivos, que le dieron el alto
Agentes de la Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) han detenido a un vecino de Vilaboa, de 47 años, con antecedentes policiales y sobre el que pesaba una orden de busca y captura, después de protagonizar una peligrosa fuga cuando iba a recoger a su hija del colegio.
Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el sospechoso acudió al centro escolar y se percató de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil. Al advertir a los agentes, trató de esquivarlos, lo que levantó las sospechas de los efectivos, que le dieron el alto.
Lejos de detenerse, el conductor realizó varias maniobras peligrosas y emprendió una «peligrosa y temeraria huida». En ese momento se inició una persecución por carretera, en la que los agentes solicitaron apoyo a otras patrullas de la zona.
La fuga se prolongó durante unos 20 minutos hasta que el hombre abandonó el vehículo en un camino de tierra y trató de escapar a pie por una zona boscosa. Sin embargo, fue finalmente localizado e interceptado por los guardias civiles.
Tras su detención, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cangas, que se hizo cargo de las diligencias.