Varios bomberos tratan de apagar el fuego durante los incendios en Galicia
Estabilizado el incendio de A Gudiña tras arrasar 40 hectáreas: podría ser una reproducción del fuego del domingo
Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de una reproducción del fuego registrado en la misma zona el pasado domingo
La Consejería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que afectó este miércoles al municipio orensano de A Gudiña, concretamente a la parroquia de Parada da Serra, se encuentra ya estabilizado. Las llamas, que comenzaron a las 16:32 horas, lograron ser controladas a las 22:18 horas, después de una intensa jornada de trabajo por parte de los servicios de extinción.
Según las estimaciones oficiales, el fuego ha calcinado una superficie aproximada de 40 hectáreas de monte. Medio Rural apunta a que se trata de una reproducción del incendio declarado el pasado domingo en la misma zona, una circunstancia relativamente habitual cuando las condiciones meteorológicas, como el viento o las altas temperaturas, reavivan puntos calientes que parecían ya extinguidos.
En las labores de extinción participaron nueve agentes, 12 brigadas, seis motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones, movilizados desde distintos puntos de la provincia para evitar que las llamas se propagasen a zonas habitadas.
La Consejería de Medio Rural mantiene el seguimiento del incendio mientras se investigan las causas de la reproducción.