Imagen de la lona que ha colgado L'Oreal en Madrid
La campaña con la que una multinacional reta a la Navidad de Vigo: «Mi pelo brillará más que tus calles»
L'Oréal Paris instala una lona gigante en un edificio de Madrid para promocionar uno de sus nuevos productos capilares
El gigante de la cosmética y cuidado capilar L'Oreal Paris ha puesto sus ojos en Vigo. Se ha valido de la fama de la Navidad de la ciudad olívica de Abel Caballero para publicitar su nueva línea de champús. Una enorme lona cuelga de un edificio en la avenida de América en Madrid en la que se puede leer: «Querida Vigo: estas Navidades mi cabello va a brillar más que tus calles».
Se trata de una campaña de la multinacional para el lanzamiento de su nueva línea Elvive Glycolic Gloss que pretende conectar con el público más joven, especialmente entre la generación Z y los millennials. Tal y como aseguran desde la empresa quieren «capitalizar la tendencia del Glass Hair» sirviéndose de la popularidad de Vigo.
Esta estrategia ha sido ideada por la agencia de publicidad Putos Modernos. Se hizo popular hace un par de años cuando crearon la popular campaña de la firma de agua gallega Fontecelta. «Podríamos decir que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia», decía, haciendo referencia a su competidor Cabreiroá.
Esta agencia se caracteriza por la utilización del humor, la parodia, y el poder del lenguaje escrito. Su nombre en sí es toda una declaración de intenciones. Como cuentan en su página web, «es un intento de sacar tajada a la impostura».
No es la primera campaña que se vale de Vigo. sin ir más lejos, con la Lotería de Navidad el pasado año. También Ikea: «No es Vigo pero casi, tu casa decorada de Navidad».