Dos personas corren con chubasqueros cerca de la torre de Hércules

Dos personas corren con chubasqueros cerca de la torre de HérculesEuropa Press

El otoño se instala en Galicia con alerta amarilla por precipitaciones y fuerte oleaje

Se acabó el tiempo apacible que vivió la comunidad autónoma durante la primera quincena de octubre

Después de que Galicia disfrutase de unas inusuales altas temperaturas durante la primera quincena de octubre, el otoño se instala de forma abrupta en la comunidad autónoma. De buenas a primeras, se ha pasado del vestido veraniego a la chaqueta.

Durante la jornada de este lunes, se activa la alerta amarilla por precipitaciones y oleaje, que tendrán lugar a partir de las 18.00 horas. La previsión de AEMET marca que se podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que el oleaje tendrá lugar a partir de las 17.00 horas por viento del oeste o suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).

Se esperan lluvias persistentes, con chubascos localmente fuertes y tormentas en el oeste de la comunidad al final del día, donde no se descartan acumulados significativos. En concreto, afectarán sobre todo al litoral de La Coruña y Pontevedra.

Las temperaturas descienden ligeramente

Por su parte, Meteogalicia confirma que este lunes estará marcado por la llegada de un frente activo al final del día, que dejará lluvias en las comarcas atlánticas, sobre todo por la noche.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un descenso. Las máximas serán de 17 grados en Santiago, 20ºC en Vigo y Pontevedra y 18ºC en Lugo.

Está previsto una mayor inestabilidad para el martes y miércoles mientras que de cara al fin de la semana, habrá un descenso mayor de las temperaturas con la entrada de aire más frío y seco.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas