Continúa con la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del pavimento de la calzada izquierda de la autovía A-6, entre los kilómetros 480 y 540,44 -- de O Corgo a Guitiriz --, en la provincia de Lugo.

REMITIDA / HANDOUT por MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
27/10/2025

Continúan las obras de rehabilitación estructural del pavimento de la calzada izquierda de la autovía A-6,MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Así afectarán las obras de la A-6 en Lugo sentido Madrid en la circulación de Galicia hasta diciembre

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado nuevos cortes y desvíos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado nuevos cortes y desvíos en la autovía A-6 a su paso por la provincia de Lugo, donde este lunes, 27 de octubre, comienzan las obras de rehabilitación estructural del pavimento en la calzada izquierda, en sentido Madrid.

Los trabajos, que se extenderán hasta el 4 de diciembre, obligarán a cerrar completamente el tráfico en ese sentido y a habilitar tramos bidireccionales por la calzada contraria (sentido La Coruña), con un solo carril operativo por dirección.

Tramos afectados y alternativas

Durante esta fase, las restricciones se aplicarán en dos zonas. Del 27 de octubre al 4 de noviembre, el corte afectará al tramo entre los kilómetros 491,3 y 494,4, lo que supondrá el cierre del enlace con la LU-530, situado en el kilómetro 494. En este periodo, no se podrá salir hacia Lugo o A Fonsagrada ni incorporarse en dirección Madrid.

Del 3 de noviembre al 4 de diciembre, los trabajos se trasladarán al tramo entre los kilómetros 487,1 y 491,3, afectando al enlace de Nadela (km 488). En este punto, se restringirán las salidas hacia la A-54 y la N-6, así como las incorporaciones desde estas carreteras hacia la A-6 sentido Madrid.

Para mantener la fluidez del tráfico, Transportes ha habilitado transfers entre pasos de mediana, de modo que los vehículos circulen por la calzada derecha en modo bidireccional, con un carril en cada sentido.

El Ministerio explica que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de las obras, que buscan corregir los deterioros del firme y mejorar la seguridad y comodidad en la conducción.

La inversión total asciende a 26,42 millones de euros y se enmarca en el plan de conservación y mejora de la A-6, una vía clave que conecta Galicia con el centro de la península.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas