Aspecto del nuevo comedor de Zara

Aspecto del nuevo comedor de Zara

Así luce el nuevo proyecto de Inditex en su sede central de Galicia

El comedor para empleados, que cuesta 15 millones de euros, destaca por su fachada predominantemente blanca

En abril de 2024, el gigante de la moda Inditex se embarcó en un nuevo proyecto enmarcado dentro de su plan de mejoras para su sede central, ubicada en el polígono de Sabón, en la provincia de La Coruña. En concreto, obtuvo la licencia de obras para construir un comedor, una iniciativa a la que destina un presupuesto de 15 millones de euros.

Un año y medio después, esta actuación toma forma y ya se puede conocer cómo será esta nueva instalación, ubicada junto al complejo que albergará las oficinas de Zara (también en obras). Se trata de una estructura moderna y de líneas rectas, con una fachada predominantemente blanca y superficies lisas.

Este inmueble se compone de un volumen rectangular de dos plantas con grandes paneles para permitir la entrada de luz natural al interior, algunos aún cubiertos con lonas protectoras, a la espera de la finalización de los trabajos. En la azotea existe una barandilla de cristal.

Alrededor del edificio hay numerosos operarios que trabajan en las obras para urbanizar el entorno del comedor. Asimismo, se observan maquinaria, contenedores y materiales de construcción.

Características

El nuevo comedor tendrá una capacidad para cerca de 1.300 personas, una vez que esté en funcionamiento. Esta instalación ocupa una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados y se conectará con el resto de espacios de la sede mediante una marquesina cubierta a lo largo de un gran espacio con árboles.

El edificio cuenta con un sótano, planta baja y un altillo con diversas instalaciones. Este proyecto incluye la construcción de un aparcamiento de autobuses para los trabajadores del complejo, además de un nuevo acceso al recinto con el fin de diversificar los recorridos de entrada y salida.

Este espacio que Inditex habilita para sus empleados se ubica en una parcela que fue propiedad del Ministerio de Transportes y que la empresa adquirió a Hacienda en una subasta pública hace cuatro años por un montante de siete millones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas