La vecina que alerta de la situación de abandono de La Coruña, Gema Ramilo

La vecina que alerta de la situación de abandono de La Coruña, Gema RamiloEC

Una vecina alerta del abandono que sufre La Coruña y la alcaldesa no le deja acabar su discurso

«Nos encontramos con inseguridad, suciedad y abandono», critica una residente que acudió al pleno municipal

Gema Ramilo es una vecina de La Coruña que la semana pasada acudió al escaño ciudadano del pleno municipal (un sistema que permite realizar preguntas al Gobierno local y recibir una respuesta) para denunciar el estado de abandono en el que, a su juicio, está la ciudad. Pudo empezar su discurso, pero no terminarlo. porque se lo impidió la alcaldesa, Inés Rey (PSOE).

Esta residente, que se definió como una madre trabajadora que vive en el barrio de San Pedro de Visma, alertó de la «inseguridad, suciedad y abandono» que padecen barrios como «Os Mallos, Agra del Orzán, calle Barcelona o la zona de Padre Rubinos, donde ya ni los vecinos ni los niños pueden disfrutar de las calles». «Pedimos más seguridad, limpieza y más control», reclamó.

También indicó que «en este tiempo» ha visto cómo La Coruña «se deteriora más», sin que se adopten medidas para corregir la situación. «Los vecinos sentimos que no se nos protege ni se nos prioriza», aseguró. Apuntó a diversos problemas, como, por ejemplo, el difícil acceso a la vivienda. «¿Por qué se declara ciudad tensionada en vez de buscar soluciones reales?», se cuestionó.

Otra cuestión que abordó Ramilo fue «el empadronamiento masivo de personas extranjeras» en la ciudad, ya que considera que «una parte de estas personas está creando problemas de convivencia». Además, preguntó si es «necesario subir impuestos para pagar proyectos de dudosa utilidad mientras los barrios siguen abandonados e inseguros».

Sin respuesta

Gema Ramilo no pudo terminar el discurso. La regidora socialista Inés Rey le interrumpió y le dejó claro que el Ejecutivo municipal no iba a responder a su discurso. «No vamos a contestar a su intervención porque entendemos que es una enmienda a la totalidad a la vida en general. Hay que venir aquí a hablar de temas concretos, que puedan ser respondidos por algún miembro del Gobierno», señaló.

La alcaldesa también se excusó en que la vecina había solicitado hablar de problemas en un parque y que su discurso nada tenía que ver con este asunto. Como cierre a su intervención, Inés Rey recordó a esta vecina que no podrá volver al escaño ciudadano hasta dentro de un año.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas