Foto de archivo de un campamento base de la Policía Judicial portuguesa.
Detenido en Portugal el hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina de 11 años y dejarla embarazada
Huyó al país vecino después de que se presentara una denuncia en su contra
La Policía Judicial de Portugal ha detenido en la localidad fronteriza de Chaves a un vecino de Verín (Orense) acusado de agredir sexualmente a su sobrina de solo 11 años, quien habría quedado embarazada como consecuencia de los abusos. El arresto se produjo el 6 de noviembre en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades españolas.
Según informaron fuentes policiales portuguesas, el hombre, de 56 años, huyó al país vecino después de que se presentara una denuncia en su contra. La investigación apunta a que los hechos se produjeron en un momento en el que el acusado y la menor se encontraban a solas.
Tras su detención, el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades judiciales lusas, que ordenaron su ingreso en prisión provisional mientras se tramita su entrega a España.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) confirmaron que el juzgado encargado de la investigación es el de Verín, aunque por el momento no se ha concretado ante qué órgano judicial español será finalmente puesto a disposición una vez completado el proceso de extradición.