Bar Robles de Gondomar

El Bar Robles de Gondomar, en una de las escenas del anuncio de la Lotería de NavidadLoterías y Apuestas del Estado

Atraco a punta de cuchillo en Gondomar: asaltan el bar del anuncio de la Lotería de Navidad

Dos encapuchados con pelucas y mascarillas entraron en el local para hacerse con la recaudación de las máquinas tragaperras

El propietario del bar Lis de Gondomar (Vigo), Jorge de Lis Cedeira, no ha vivido su mejor fin de semana. Este sábado, a eso de las diez y media de la mañana, se llevaba un buen susto después de que dos encapuchados entrasen en su negocio para llevarse la recaudación de las máquinas tragaperras.

Los hechos sucedieron justo cuando se encontraba sacando las mesas y las sillas de la terraza para disponerse a recibir a su clientela habitual. Lo que no esperaba es que en ese momento se le iban a colar en el local dos ladrones, ataviados con pelucas, gorras y mascarillas. Tal y como ha narrado el propio propietario de este local conocido por ser el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad del pasado año, le amenazaron con un cuchillo para obligarle a que les diese el dinero.

En un despiste de los ladrones, cuando estaban tratando de reventar una de las máquinas tragaperras, Jorge de Lis consiguió escapar. Los ladrones, al darse cuenta, salieron huyendo en patinetes eléctricos. La Guardia Civil está investigando lo sucedido para dar con este par de delincuentes, tal y como recoge El Faro de Vigo.

Es el segundo atraco que vive su propietario. En diciembre de 2008, otros dos encapuchados le amenazaron con una escopeta para llevarse el dinero de la caja.

Este establecimiento fue protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad en 2024, aunque estaba caracterizado como el Bar Robles. Su propietario aparece al inicio de las imágenes echando el cierre al local con gran pesar por la falta de clientes y despidiéndose de su buen amigo Julián. «Nos vamos amigo, aquí no viene nadie», lamenta. «A mí me gusta esto», le responde Julián que, segundos después, decide ir a comprar un décimo de la suerte.

En esta Administración de Loterías le entrevista un periodista que le pregunta con quién va a compartir el décimo. Muy apenado, asegura que no tiene a nadie y acaba ganándose el corazón de muchos. Al final del anuncio se entera de que ha ganado el premio y parte del dinero lo invierte en el bar de su buen amigo, para que no tenga que marcharse del pueblo.

Como curiosidad, este mismo pueblo ganó un quinto premio de la Lotería de Navidad en el año 2023, junto con Sangenjo, Nigrán, Porriño, Ferrol y Lugo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas