Anuncio Lotería Navidad 2025
«Décimo enmarcado»
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2025
Algunos de estos anuncios han quedado para el recuerdo por su emotividad, su cuidada fotografía o sus canciones
Encuesta | ¿Cuál es el mejor anuncio de Lotería de Navidad de la historia?
La espera para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad entra en su recta final. El 22 de diciembre, miles de hogares españoles estarán pendientes del tradicional canto de los niños de San Ildefonso. Un año más, la ilusión y la esperanza se convertirán en las grandes protagonistas de este sorteo que reparte algunos de los premios más esperados del año.
Este miércoles, 12 de noviembre, Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado uno de los anuncios más esperados del año, el de la Lotería de Navidad. Aunque hace tiempo que dijimos adiós al famoso 'Calvo de la Lotería', algunos de estos anuncios han quedado para el recuerdo por su emotividad, su cuidada fotografía o sus canciones. Otros, en cambio, se recuerdan por no haber convencido del todo al público.
«Felicidades, papá. Vas a ser abuelo»
Este año, el anuncio se presenta como una auténtica historia de cuento de Navidad. Como en los relatos clásicos, suceden acontecimientos improbables que apelan a los sentimientos más profundos e inmateriales, recordando que lo verdaderamente importante de la vida no se puede comprar.
Más noticias de Lotería de Navidad
- ¿Tienen terminación premiada el segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad?
- Listado completo de todos los premios de la Lotería de Navidad 2025: consulta tu décimo
- ¿Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2025?
- Así se ha devaluado el Gordo de la Lotería de Navidad: ya no tienes ni para un piso
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta si tu décimo ha sido premiado
Con un tono romántico y entrañable, la Agencia Proximity ha vuelto a desarrollar una pieza cargada de sensibilidad, que invita a creer en los pequeños milagros y en las conexiones invisibles que unen a las personas.
El anuncio se sitúa en un animado mercado navideño, lleno de gente con gorros de lana y puestos repletos de artículos festivos. Entre el bullicio, una mujer descubre un quinto premio encuadernado en un libro, un décimo premiado que despierta su curiosidad. Su pareja, sin embargo, apenas le presta atención mientras ella decide investigar por qué alguien habría guardado aquel billete durante tanto tiempo.
Al examinarlo, descubre que se trata de un quinto premio de 1995. Llama a sus padres para preguntarles si saben algo, mientras todos se preguntan por qué alguien conservaría un décimo sin cobrar. «Es como tener un mensaje en una botella, pero sin el mensaje», comenta con emoción. Al día siguiente, decide hablar con el hombre que se lo vendió y, tras indagar un poco más, logra dar con los antiguos dueños.
La sorpresa es enorme. El décimo pertenecía a un abuelo que nunca llegó a cobrarlo. Posteriormente, decide sacarlo del cajón y, al girarlo, puede leerse el mensaje que revela el verdadero valor del billete: «Felicidades, papá. Vas a ser abuelo». La historia culmina con una frase que resume la esencia del anuncio: «A vosotros os tocó un quinto premio; a la abuela y a mí, el Gordo».