Control de la Guardia Civil de Tráfico
Investigan a un conductor por circular a 181 km/h en una vía limitada a 90 en Vimianzo (La Coruña)
En un primer intento, resultó imposible interceptar e identificar al conductor debido a las adversas condiciones meteorológicas
La Guardia Civil investiga a un vecino de La Coruña que fue sorprendido circulando a 181 km/h en el corredor Baio–Santa Irena (Vimianzo), una vía con una limitación de velocidad de 90 km/h, según informó la Comandancia de La Coruña.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre, durante un control de velocidad realizado por una dotación del sector de Tráfico de la Guardia Civil mediante radar láser. Los agentes detectaron un turismo que circulaba por la VG-15 a más del doble de la velocidad permitida.
En un primer intento, resultó imposible interceptar e identificar al conductor debido a las adversas condiciones meteorológicas, por lo que la investigación pasó al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT). Tras varias pesquisas, los agentes lograron identificar al presunto autor.
El conductor está ahora investigado por un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal, que contempla penas de 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir durante un periodo de 1 a 4 años.