Ayuntamiento de Lugo

Ayuntamiento de LugoAyuntamiento de Lugo

El TSXG falla contra el Ayuntamiento de Lugo y avala a CCOO para recurrir el programa «Aprende Jugando»

Estima íntegramente la denuncia interpuesta por Comisiones Obreras de Galicia y obliga a entrar en el fondo de la impugnación del pliego de condiciones del contrato, elaborado por la Consejería de Igualdad

La Sección 3 de la Sala de la Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) acaba de dictar una sentencia demoledora contra el Ayuntamiento de Lugo por su Programa Pedagógico de Apoyo a la Conciliación «Aprende Jugando».

El Alto Tribunal gallego estima íntegramente la denuncia interpuesta por Comisiones Obreras de Galicia y anula la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (TACGAL) al considerar que el pliego de condiciones presenta deficiencias tan graves que justificadamente podría vulnerar derechos laborales fundamentales.

«Ausencia de concreción sobre el número de plazas disponibles y ratio de menores por monitor; falta de previsión sobre atención específica a menores con necesidades educativas especiales; inexistencia de parámetros mínimos sobre los espacios disponibles, habitabilidad, seguridad o accesibilidad y omisión de la separación de menores por grupos de edad», se puede leer en la sentencia.

Con este sentencia se anula la resolución de TACGAL y le obliga a entrar en el fondo de la impugnación del pliego de condiciones, programa elaborado por la Consejería de Igualdad.

Una gestión irresponsable e imprudente

Para Comisiones Obreras, esta resolución del TSXG, que aún puede ser recurrida en apelación, supone una victoria importante para los derechos de los trabajadores y demuestra «una gestión irresponsable e imprudente por parte del Departamento de Igualdad y representa una denegación total de la autorización». «El TSXG confirma lo que venimos denunciando desde hace meses: el pliego de condiciones ponía en peligro la calidad del servicio y los derechos laborales. El departamento intentó encubrirlo impidiendo el recurso, y ahora el Tribunal lo pone en su lugar», afirman.

Exigen la modificación urgente del pliego de condiciones después del «despilfarro de dinero público defendiendo lo indefendible». «No solo presentaron propuestas deficientes, sino que gastaron dinero público en defender una actuación irregular. Ahora pagarán las consecuencias», sentencia Comisiones Obreras.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas