Marta Ortega, presidenta de Inditex, acompañada por su padre, Amancio Ortega, durante la jornada inaugural del CSI Casas Novas
Marta Ortega y su familia, anfitriones de excepción en el concurso de saltos ecuestre de Casas Novas
La Coruña acoge la edición de invierno del Concurso de Saltos Internacional del centro ecuestre de la presidenta de Inditex
Tras un inicio inmejorable con las victorias de la española Alicia García-Tapia y del holandés Maikel van der Vleuten —gran amigo de Marta Ortega— en la primera jornada del Concurso de Salto Internacional de Casas Novas, la presidenta de Inditex encara otra intensa jornada como anfitriona en el centro hípico de La Coruña.
Aunque dejó atrás la alta competición para dedicar todo su tiempo a sus labores en la empresa familiar, la hípica continúa siendo su gran pasión, algo que queda patente en la organización y el cuidado del concurso. El evento se celebra dos veces al año (en Navidad y en julio), y si bien ambos tienen su encanto, el de invierno es sin duda el más espectacular por la decoración navideña y el ambiente íntimo que se respira en las instalaciones de Arteixo.
Marta Ortega, acompañada por su padre, Amancio Ortega, su madre, Flora Pérez Marcote y su suegro, Roberto Torretta, durante la jornada inaugural del CSI Casas Novas
Este año, además, Casas Novas celebra su 25 aniversario, convertido en uno de los mejores centros hípicos del mundo. Desde su palco habitual, en la zona izquierda de la parte superior de la pista interior, Marta Ortega oteó este viernes cada uno de los recorridos de los grandes jinetes que se han congregado en esta edición.
Marta Ortega, en el palco de Casas Novas
Estuvo acompañada por sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, y sus suegros, Roberto Torretta y Carmen Echevarría. A quien no se vio en este primer día fue a su marido, Carlos, quien no suele perderse ninguna de las citas hípicas de Marta Ortega. Es más que probable que esté presente en la jornada de este sábado, la más importante del fin de semana.
A las ocho y media de la tarde tendrá lugar la celebración del Gran Premio Longines, la prueba reina y una de las más esperadas del Concurso de Salto Internacional de Casas Novas. Como representante local, el coruñés Jesús Baamonde, quien además de ser buen amigo de Marta Ortega, da clases en el propio centro hípico.