El arzobispo de Santiago, durante su encuentro de Navidad con los medios de comunicación

El arzobispo de Santiago, durante su encuentro de Navidad con los medios de comunicación

El arzobispo de Santiago ve probable la visita del Papa León XIV

Monseñor Francisco José Prieto Fernández ha congregado este lunes a los medios de comunicación en la sede del Arzobispado para el tradicional encuentro de Navidad

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto Fernández, ha congregado este lunes en la sede del Arzobispado a los medios de comunicación para su ya tradicional encuentro de Navidad. Con el deseo de que el espíritu de estas fiestas se extienda a todo el año y «que la palabra y los gestos tomen carne, tomen vida», el prelado de Santiago remarcó el papel de Cáritas en áreas como la vivienda, la acogida y la integración de migrantes, así como la inserción laboral de personas vulnerables, siempre en colaboración fluida con las administraciones públicas.

En su intervención, el arzobispo de Santiago también valoró la importancia de los medios de comunicación para «acercar la verdad de lo que acontece» en un momento crítico que es necesario «llamar a la lucidez y al sentido crítico». Para el prelado, «si hablamos de verdad, hablamos de libertad y de sentido, el sentido de la vida que necesitamos».

Con el entusiasmo de un niño con la inminente llegada del Año Santo Compostelano de 2027, el arzobispo de Santiago se pronunció desde «la casa de todos» sobre la esperada visita del Papa León XIV. «Puedo decir que no hablo de posibilidades, sino de probabilidades, que es algo importante», dijo.

Pese a todo se mostró cauto ante la noticia: «No digo esto para esquivar la pregunta ni para hacerme el gallego, pero hay que darle tiempo a la Santa Sede. Las cosas se van trabajando, no se da puntada sin hilo, pero hay que hacerlo con la discreción que requiere para que llegue un anuncio oficial. No sea que se haga un anuncio y que de repente no haya carro ni vacas».

Comisión Diocesana

Con motivo del Año Santo se ha constituido oficialmente la Comisión Diocesana que se encargará de coordinar, animar y acompañar la preparación espiritual y pastoral de la celebración jubilar.

Como anunció con anterioridad el arzobispo de Santiago, es un «tiempo de gracia» y una «oportunidad única para revitalizar la fe y la misión evangelizadora, en fidelidad al testimonio apostólico de Santiago el Mayor y en continuidad con la rica tradición de peregrinaciones que, a lo largo de los siglos, han configurado el corazón espiritual de la Archidiócesis».

La Comisión Diocesana estará presidida el propio monseñor Francisco José Prieto Fernández e integrada por diversos responsables pastorales y representantes de los distintos organismos diocesanos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas