El portavoz del PP de La Coruña, Miguel Lorenzo

El portavoz del PP de La Coruña, Miguel Lorenzo

Miguel Lorenzo pide la dimisión de Inés Rey: «La Coruña no puede tener una alcaldesa denunciada por acoso»

El portavoz del PP en La Coruña ha pedido también que el BNG no se ponga de perfil y deje de apoyar al Gobierno local

Miguel Lorenzo ya advertía la pasada semana que, por mucho que Inés Rey fuese al juzgado para querellarse contra él por sus acusaciones de acoso a tres funcionarias municipales, no iba a callarse. En ese momento, el popular desconocía lo que estaba por llegar: dos denuncias de acoso laboral contra la alcaldesa y su número 'dos', José Manuel Lage Tuñas, por parte de dos antiguas concejalas del Ayuntamiento. Al ver cómo se levantaba en armas contra Besteiro en defensa de las mujeres por los casos contra José Tomé, tanto Eva Martínez Acón como Esther Fontán dicen haberse sentido indignadas para retomar unas acusaciones que en su momento ya pusieron en conocimiento del PSOE.

Para Miguel Lorenzo, estas denuncias validan lo que él mismo dijo el pasado 11 de diciembre durante el pleno. Ante este nuevo escenario, el portavoz del PP en La Coruña ha exigido la dimisión inmediata tanto de Inés Rey como de Lage Tuñas. «No hay otra salida, tienen que dimitir. No hay alternativa ni medias tintas. O el secretario general del PSdeG, Besteiro, tiene que pedir sus actas y su renuncia como hizo con el alcalde Barbadás por una denuncia similar de acoso laboral», ha sentenciado esta mañana, además de asegurar que estos hechos denunciados, ocurridos entre 2020 y 2022, eran «un secreto a voces».

En su opinión, son «hechos gravísimos» y «La Coruña no puede tener una alcaldesa denunciada por acoso, compulsiva con compañeros y funcionarios, en lo que se ha convertido en un patrón de conducta». Además de tachar a la alcaldesa de «hipócrita» por su defensa de las mujeres mientras «las acosa en privado», Miguel Lorenzo ha recordado que tanto Eva Martínez Acón como Esther Fontán son «dos personas que fueron concejalas y de la máxima confianza de Inés Rey». Insiste en que una de ellas fue «secretaria general local y la otra, la máxima valedora de la alcaldía».

Asimismo, Miguel Lorenzo ha pedido al BNG que no se ponga de perfil: «Yo le pido al BNG que deje de apoyar a un Gobierno local marcado por el acoso. Esto ya había sido denunciado en pleno y había salido en los medios de comunicación».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas