El arzobispo de Santiago, durante la celebración diocesana de la Sagrada Familia
El arzobispo de Santiago llama a «cuidar, acoger y acompañar la vida» durante la celebración de la Sagrada Familia
Monseñor Francisco José Prieto Fernández presidió este domingo la Eucaristía en la Parroquia San Francisco de Os Tilos, en el municipio de Teo (La Coruña)
El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto Fernández, presidió este domingo la Eucaristía con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia en la Parroquia San Francisco de Os Tilos, en el municipio de Teo (La Coruña).
La celebración, organizada por la Delegación de Familia y Vida, coordinada por Ana Robles González y Antonio Gutiérrez González, reunió a familias de distintas parroquias de la Diócesis para escuchar las sabias palabras de monseñor Prieto, que invitó a contemplar a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo de unidad, amor fiel y esperanza.
Asimismo, el arzobispo reflexionó sobre la responsabilidad de la familia, de la sociedad y de la Iglesia de ofrecer acogida, protección y acompañamiento a quienes lo necesiten. Señaló también que esa vida familiar se sustenta con pequeños gestos resumidos en tres expresiones fundamentales: «por favor, gracias y perdón».
Durante la Eucaristía, que se enmarca también en la clausura del Año Jubilar, ofrecieron a los asistentes unas macetas con semillas, en una clara invitación a sembrar y «hacer crecer en sus hogares los valores del Evangelio», tal y como señalan desde la Archidiócesis de Santiago.
Un momento de la celebración diocesana de la Sagrada Familia
Bajo la mirada de Jesús, María y José, «las familias regresaron a sus hogares llamadas a seguir haciendo de lo cotidiano un espacio de amor, perdón y esperanza, conscientes de que, cuando Dios habita en la casa, incluso lo pequeño germina y da fruto».