Acepta casi 11 años de prisión por amenazar y acosar a jueces y abogados en Vigo
Condenan a once años de cárcel a un hombre por amenazar y acosar a jueces, abogados y policías en Vigo
El acusado tendrá que pagar una multa de 9.000 euros e indemnizaciones de 6.000 euros por lesiones y daños morales
Un hombre ha aceptado penas que suman casi 11 años de prisión y multas por 9.000 euros tras reconocer su responsabilidad en varios delitos de injurias, acoso y amenazas graves dirigidas a jueces, abogados y policías en Vigo.
La sentencia se ha dictado durante una vista de conformidad en la sección penal de la plaza tres de Vigo, en la que el acusado, identificado como R.C.F., admitió ser autor de los hechos.
Además de las penas de prisión y las multas, R.C.F. deberá abonar indemnizaciones que superan los 6.000 euros por lesiones, daños morales y desperfectos ocasionados durante los episodios de acoso y amenazas.
La Fiscalía había solicitado inicialmente una condena de 25 años de cárcel, pero finalmente el acusado ha aceptado una rebaja significativa de la pena al reconocer su culpabilidad. R.C.F. compareció ante el tribunal procedente de prisión.